Reino Unido



Reino Unido es un país donde se mezclan tradición y modernidad. Su carácter insular ha marcado siempre la identidad de los británicos, durante tiempo alejados de la realidad continental europea.

Entre los principales eventos del país están el Festival de teatro de Edimburgo, que se celebra en el mes de agosto. En esta misma ciudad también son famosos el Festival Hogmanay, celebrado el día de Año Nuevo y el Festival de Folk a finales de marzo. Otro acontecimiento importante es la regata entre Cambridge y Oxford también en este mismo mes y el Festival Internacional de Bath, que tiene una duración de dos semanas. Y no podemos olvidar que en la primera quincena del mes de noviembre tiene lugar el célebre Festival de Cine de Londres, una de las pocas ocasiones para ver buenas películas extranjeras en versión original.

En Reino Unido se puede gozar de un clima templado oceánico, relativamente húmedo, con nieblas frecuentes en invierno.

Reino Unido es un país bastante seguro. Pero no por eso debes dejar de observar las precauciones generales para viajar a cualquier otro destino. En Londres, los carteristas y ladrones operan en pleno día en muchos lugares públicos, como por ejemplo el metro. Ten cuidado con los bolsos o equipajes de mano. Si sales por la noche, es más seguro que vuelvas a tu alojamiento en taxi o autobús antes que en metro. Evita los lugares donde no haya gente. Guarda tus documentos personales, en lugar seguro.

La moneda oficial del Reino Unido es la libra esterlina (que se divide en 100 peniques). Para viajar por Reino Unido es conveniente llevar parte del dinero en efectivo y el resto en cheques de viaje, que puedes cambiar una vez en el país.

Londres, la capital inglesa, ciudad de 7 millones de habitantes, cosmopolita por excelencia. Es la visita obligada cuando se viaja al Reino Unido. Allí puedes hacer de todo, desde darte un paseo por el enorme Hyde Park, por la rivera del Támesis, o por el mercado del Covent Garden, hasta visitar la Abadía de Westminster, la Catedral de St. Paul, el Buckingham Palace, la Torre de Londres o alguno de sus importantes museos. Entre ellos no puedes perderte la National Gallery, el Museo Británico y el Tate Modern, pero has de saber que la oferta es ilimitada y que existen muchos otros menos conocidos dignos de tenerse en cuenta. Otro de los grandes atractivos de Londres es su impresionante mezcla de culturas y gente de distinta nacionalidad que se dan cita allí. No te olvides de dar una vuelta por Picadilly Circus y el Soho, dos de las zonas más animadas de la capital. Por último, ten presente la variada oferta cultural de la ciudad más grande de Europa. Londres es el lugar idóneo para acudir a un espectáculos, ya sea teatral, musical, o de cualquier otra índole.

Comentarios

Publicar un comentario