Corea del Sur



1. Suwon y la Fortaleza Hwaseong

No hay excusa para no visitar esta ciudad cuya Fortaleza está incluida en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se puede llegar a ella en metro, ya que el viaje desde Seúl tan solo dura una hora. Una vez en Suwon te esperan kilómetros de murallas construidas aprovechando las ondulaciones del terreno. Se puede pasear sobre ellas y recorrer el perímetro de la antigua ciudad. Torres de observación, puertas monumentales y puestos de guardia son los elementos que irás descubriendo. Una vez vista la muralla, nada mejor que recorrer las calles del casco antiguo de la ciudad para visitar el santuario y el palacio custodiado por soldados ataviados con los mismos trajes que utilizaban en la época de los reyes de Joseon, fundadores de Suwon. Después de la visita cultural no hay que olvidar disfrutar de un paseo por callejones en los que el protagonista es el arte urbano, o sentarse en alguno de los coquetos cafés cercanos al palacio.


2. Parque de los Patrimonios Culturales de Cheongpung

En la provincia de Chungcheongbuk-do, al sur de Seúl, puedes visitar este parque. Aquí se reúnen edificios del patrimonio coreano y reliquias históricas. Algo así como un museo, pero al aire libre, en el que se puede ver el patrimonio que fue salvado en 1985 de quedar bajo las aguas cuando se construyó el Lago Chungjuho. Esculturas, pabellones y escuelas confucianas forman parte de los 2.000 objetos del parque. Si lo visitas, presta atención pues seguro que en tu ruta te cruzas con algunos de esos árboles que llaman “del amor”, pues cuando crecen se van uniendo para convertirse en uno solo.

La gastronomía coreana es uno de los puntos fuertes de Corea del Sur, la variedad y cantidad de platos coreanos que podemos encontrar son muchos; además la comida coreana se caracteriza por un completo equilibrio de ingredientes tanto carnes, como vegetales, hortalizas, granos y algo que no puede faltar el condimento coreano, que hace que terminemos comiendo de todo un poco lo cual resulta beneficioso para la salud.
El arte de la cocina coreana es tan extenso, que en este blog nombraremos solo algunos, entre ellos los más populares están:

Bulgogi: El ingrediente fundamental es ternera marinada cortada en finas tiras que posteriormente se cocinarán, preferentemente a la parrilla, aunque también es posible asarlas en el horno o freírlas en sartén. Se acompaña con vegetales y arroz. Está cortado en tiras y marinado con salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo. Normalmente esta receta tradicional se fríe con pimientos verdes, cebolla en rodajas y dientes de ajo. Esta receta coreana se sirve tradicionalmente sobre una hoja de lechuga, arroz al vapor, un poco de pasta de frijol y kimchi. Se come de un solo bocado. Bulgogi significa “Carne de Fuego”.

COREA DEL SUR Asia
Extensión 98.480 km²
Población 49.540.000 h.
Capital Seúl (10.925.000 h.)
Otras Ciudades Busán, Incheon, Daegu, Daejeon, Gwangju, Ulsan, Suwon
Idiomas Coreano
Moneda Won surcoreano
Religión Cristiana (Protestante, Católica...) Budista
Gobierno República

La documentación exigida para entrar a Corea del Sur varía dependiendo del propósito del viaje y la nacionalidad del viajero. Algunas personas pueden entrar sin visa, mientras que otras deben tramitarla










Comentarios