Tunez



Túnez, esta acogedora tierra de contrastes y colores, aromas y especias le invita a disfrutar de sus bellezas naturales, ciudades antiguas, animados festivales y la cálida amabilidad de su gente.

Bañada por el Mediterráneo, Túnez ha funcionado como una esponja, bebiendo de la influencia de otras culturas y pueblos, como los griegos, los romanos, los genoveses o los franceses. Esa simbiosis se plasma en ese conglomerado de sensaciones que forma el país, cuya costa norte está a apenas 150 de Sicilia.

Acogiendo con beneplácito los visitantes a sus orillas Túnez ha sido durante mucho tiempo una tradición tunecina y una impresionante infraestructura de hoteles modernos, restaurantes, aeropuertos internacionales, oficinas de turismo y centros de información que se ha desarrollado para añadir a nuestros huéspedes el confort y el placer.

En esta tierra entre lo familiar y lo exótico se puede ver el amanecer en el Sahara, disfrutar de una comida gourmet en un balneario y por la tarde o la media noche un baño en la piscina de un hotel moderno confortable.

Túnez tiene los colores, los olores, los sabores de muchas civilizaciones que han dejado su huella. Cada piedra tiene su escultor, legendarias todas ellas desde las que alzan el anfiteatro del Djem, las ruinas de la antigua Cartago, la ciudad santa de Kerouan, las fortalezas de Monastir o las casas de barro de Tozeur golpeadas por los mares de polvo del desierto.

i usted prefiere una larga caminata a lo largo de millas de playas espumosas, el viento fresco que navegando con la brisa mediterránea, explorando lugares antiguos y legendarios , un juego de golf o simplemente de un largo día de relax en la cálida arena dorada, Túnez lo tiene todo.

En nuestra guía de Túnez le ayudaremos a descubrir rincones, a diseñar su viaje, a elegir las mejores opciones de alojamiento, a olvidarse sobre todo y sentirse renovado con las opciones que ofrece el turismo de Túnez.

Ideas para sus vacaciones en Túnez


– Siga las estrellas de la arena. El desierto de Túnez ha sido escenario de películas como El Paciente Inglés o la saga de Star Wars. Los operadores turísticos en Douz y Tozeur ofrecen excursiones por el desierto visitando los lugares donde estas famosas películas fueron filmadas.

– Ruta por el desierto de Douz, ya sea en camello o vehículos, los viajes pueden durar desde una hora a tres semanas. También puede ir a las dunas del Sáhara con 4×4.

– El “mar” salado de Chott El Jerid, formado por una serie de lagos que se extienden por el sur de Túnez como si fuera un espejismo. En verano, la superficie está seca, mientras que en invierno los lagos de inundan con el agua.

-Disfrute de la experiencia de un hammam (baño turco). Hay baños en todo Túnez, donde se puede tomar vapor con los lugareños, muchos de los manantiales naturales de aguas termales han sido utilizadas para este fin desde los tiempos romanos y púnicos.

– Un paseo a través de la bulliciosa Medina de Túnez, para perfeccionar su habilidades de regateo. Pruebe el Souk el Attarine que aún vende perfumes y aceites, o el Grand Souk des Chechias, el lugar tradicional de compras.

– Ver otro mundo subterráneo en Bulla Regia. Aquí los romanos también utilizaron la arquitectura como una forma de mantener fresco cuando el sol calienta.

– Pase un día en Sousse, La nueva ciudad, construida por los árabes en el 790 a.C. incluye la Gran Mezquita y su Ribat.

– Salir de noche, Hay varios teatros y numerosas salas de cine de Túnez, con obras de teatro y películas en árabe y francés. En Túnez y los principales centros turísticos, muchos restaurantes y bares de los hoteles hay música en vivo y bailarinas en las noches de mayo a septiembre, hay numerosos clubes nocturnos.

– Ver festivales El verano es la temporada de festivales de arte, y cuando los artistas internacionales llegan a Cartago, Hammamet y Nabeul. A finales del verano hay varios festivales de música en Tabarka en la costa norte, con música en vivo por las tardes. Yasmine, Hammamet, Port El Kantaoui Djerba tienen grandes casinos.

– Salir de compras Es imprescindible incluir las compras de cobre y latón (bandejas grabadas, ceniceros y otros utensilios), los artículos esculpidos en madera de olivo, productos de cuero (carteras, monederos, bolsos de mano), ropa (kaftans, jelabas), aceites, perfumes, cerámica pintada vibrantes y cerámica, la plata y esmaltado de joyas y sheeshas (tuberías de agua). Tapetes y alfombras son una buena compra.

En definitiva, mil propuestas para el viajero en un país donde el turismo es sinónimo de hospitalidad. Bienvenido a Túnez!

Comentarios