ITALIA



Italia es un país de Europa del sur, que forma parte de la Unión Europea (UE). Su territorio consiste en la Península Itálica y de dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. Rodeada en el norte por Alpes, limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia.

Cuenta con dos estados independientes: San Marino y Ciudad del Vaticano, enclavados dentro del territorio italiano. Forma parte del grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y está llena de tesoros que reconstruyen la historia de las bases de la civilización occidental.

La comida típica de Italia se caracteriza por sus elaboraciones con abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes. Algunos de sus platos típicos es la pizza, la pasta y el rissoto.

Italia, como la mayoría de los países de Europa tiene como moneda oficial el Euro desde el año 2002. La economía italiana es una de las más grandes del mundo por el tamaño. En 2012 ocupó la octava nominal en el producto bruto interno y décimo en términos de poder adquisitivo. Italia es un país fuertemente orientada al comercio exterior que ocupa el décimo lugar en el mundo por el valor de las exportaciones y puesto 12 por el valor de las importaciones.

Italia es un destino turístico muy visitado en Europa. El arte y la cultura italiana en sus bellas ciudades cautivan a miles de turistas.

Por ello, la visa italiana se consigue a través de distintos requisitos, dependiendo de tu país de procedencia, que te facilita la embajada de Italia antes de viajar.

El clima de Italia es muy diverso, está lejos del estereotipo del clima de mediterráneo y muchas veces las temperaturas dependen del lugar en donde te encuentres. La mayor parte de Italia tiene veranos calurosos y secos, siendo julio el mes más caluroso del año. Los inviernos son más fríos y húmedos en el norte y leves en el Sur. Los Alpes tienen un clima de montaña, con veranos frescos e inviernos muy fríos.

Comentarios