Taiwan


La Isla de Taiwán, también conocida en el pasado como Formosa (del portugués Ilha Formosa, «Isla Hermosa»), de unos 36 000 km², se encuentra frente a las costas de la provincia Chinade Fujian, separada de esta por el estrecho de Taiwán. Al norte se encuentra el mar de la China Oriental y al sur el mar de la China Meridional, mientras que la costa oriental de la isla está bañada por el océano Pacífico y el archipiélago de islas Ryūkyū de Japón.

Un lugar especialmente bello es el Área Turística de la Costa Nordeste. Aquí es posible encontrar playas espléndidas, como la de Fulung (una de las mejores), bellos paisajes y espacios rurales llenos de encanto. El Parque Costero de Yenliao une lo bueno del mar con otros alicientes, como son los paisajes de dunas, arenales, estepas, montes, arroyos, arrecifes y arrozales cultivados en terrazas. Las instalaciones de este parque costero incluyen pabellones de madera y senderos, de marcado carácter chino y otras muchas que lo convierten en un lugar especialmente atractivo para pasar unas vacaciones.

Otro lugar sumamente atractivo es la Montaña de la Cabeza del León, que se encuentra situada a poco más de una hora en coche desde Taipei. La naturaleza y el arte conviven en armonía en este hermoso lugar en el que se alzan numerosos templos, monasterios budistas y tumbas. En realidad no se puede hablar de una única montaña, sino de un conjunto de colinas siempre verdes, cubiertas de magníficos bosques.

Al ser Taiwán una isla, el pescado es abundante. Por eso lo más típico de Taiwán son los mariscos. También el arroz, cocido, en sopa, o gachas, es muy típico acompañando a tapas de verduras o frutos secos. Lo típico de la comida actual de Taiwán está en su modo de cocinar. Los sabores son más bien suaves, con muchos platos agridulces. Todos los tipos de cocina, como cocer al vapor, al horno, freír y saltear, merece la pena probarlos. La cocina jaka es muy especial, con alimentos secados al sol, y en escabeche. La comida jaka es más fuerte, un poco más salada, siendo su plato típico una especie de revuelto de queso de soja, verduras, carne y mariscos troceados y salteados, llamado "siaochao jaka”.



Los visados para Taiwán se dividen en cuatro clases:
  • Visado de visitante: Permite una estancia corta de menos de 180 días.
  • Visado de residente: Permite una estancia larga de más de 180 días.
  • Visado diplomático.
  • Visado de cortesía.

Comentarios