Malasia




Es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. Su capital y ciudad más poblada es Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sede del gobierno.
Consta de trece estados y tres territorios federales, con un área de 329 847 km².​ Tiene una población de veintisiete millones de habitantes. Se encuentra cerca del ecuador y su clima es tropical.

Estos son los 5 lugares mas maravillosos de malasia:
1. Parque Nacional Gunung Mulu
2. Langkawi
3. Taman Negara
4. Kuala Lumpur
5. Penang

Malasia es un paraíso para los amantes de la buena comida: las influencias indias, chinas y portuguesas se notan tanto en sus calles como en sus platos.

HOKKIEN MEE
Estos noodles fritos son siempre un acierto, sobretodo en Kuala Lumpur. Los ingredientes principales son noodles fritos en salsa de soja, carne, sepia, repollo y cortezas de cerdo.

NASI LEMAK
El nasi lemak, arroz cocido en leche de coco y acompañado por anchoas, huevo cocido, sambal (salsa picante), cacahuetes y verduras, es uno de los platos símbolo de Malasia. A nosotros no nos gusta, todo hay que decirlo.

Si nuestro viaje a Malasia no va a superar los noventa días de viaje, en la mayoría de los casos no tendremos que solicitar un visado especial ya sea por estudios, trabajo o negocios. Con lo que debemos contar al momento de pasar por migraciones en el aeropuerto, es con dinero o tarjetas de crédito que respalden nuestros gastos de viaje y un billete de avión o barco de ida o de ida y vuelta.
También deberemos contar con un pasaporte válido que cuente con al menos cuatro páginas libres y que tenga una validez de al menos seis meses desde el momento en que ingresamos a Malasia.

Malasia tiene como moneda de curso legal el Ringgit , representado con las siglas MYR (Malasyan Ringgit) masomenos 4 equivalen a un Euro. 

Situado en el Estado de Sabah, al norte de la isla de Borneo, el Parque de Kinabalu se extiende al pie del monte del mismo nombre, que con sus 4.095 metros de altura es el más elevado de los que se yerguen entre la cordillera del Himalaya y Nueva Guinea. El sitio posee una gran variedad de hábitats: bosques lluviosos tropicales de planicie y colina, bosques tropicales de montaña y, a mayor altura, bosques subalpinos con matorral de hoja perenne. Dada la gran riqueza de su vegetación –que cuenta con numerosas plantas autóctonas y especímenes de la flora pantropical y de las floras del Himalaya, China y Australia, este parque ha sido designado Centro de Diversidad Botánica del Asia Sudoriental.

Comentarios