Emiratos Arabes Unidos


Es un país soberano o federación​ de Oriente Medio, situado en Arabia. Es una federación signada por una monarquía híbrida cuyo territorio está compuesto por siete emiratos:​ Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn. Limita con Omán al sureste, con el Golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur.

Dubai: con un desierto sembrado de rascacielos, islas artificiales, mega tiendas, complejos comerciales cada vez más grandes, hoteles de súper lujo, esta ciudad encarna la idea del "lujo asiático". El petróleo convirtió un desierto poblado de beduinos en uno de los países más dinámicos del mundo. Su objetivo manifiesto es convertirse en el Hong Kong árabe, con las luces de Las Vegas.
Dubai ofrece mucho al turista desde esquiar en las dunas, playas de arena fina y un mar tibio todo el año hasta interesantes museos, mezquitas, fortalezas...y por supuesto, el único hotel del mundo construido bajo el agua, la torre más grande del mundo, la residencia privada más grande del mundo, el parque de diversiones más grande del mundo...
Pero también encontramos maravillas naturales como las piscinas de Hatta localizadas en las montañas Hajar o el valle Wadi Hatta y su antigua fortaleza a sólo 90 minutos de Dubai.

En los Emiratos Árabes Unidos es más fácil comer comida internacional que comida árabe pero, si tenemos la suerte de acceder a la misma, son imperdibles:

Shawarma: tentempié, similar al Kebab turco o al suvlaki griego, a base de carne de pollo o cordero.
Tabbule: ensalada de rabanitos, pepinos, pimientos, lechuga, tomate, cebolla, limón y harina Burgol.
Humus: puré de garbanzos y sésamo.
Mutabal: caviar de berenjenas.
Kussa mahshi: zapallitos rellenos.
Madroba: pescado seco, prehidratado con mantequilla fundida.
Falafel feffle: pimientos rellenos y macerados.
Faina: tortilla de garbanzos

Si quieres visitar Dubái, debes tener en cuenta los requisitos migratorios de este territorio, el cual se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos. Dependiendo de la nacionalidad del viajero, los papeles que se necesitan varían. Además, hay varios consejos y consideraciones que es importante tener en cuenta.
Los ciudadanos de algunos países no necesitan solicitar visado para viajar a Dubái, siempre que lo hagan por turismo. Para ello, necesitarán un pasaportecon una vigencia mínima de seis meses y un billete de ida y vuelta.
El periodo máximo de estadía es de 30 días, que se pueden renovar una vez pagada una tasa.

La moneda es el dirham de los emiratos Árabes (AED) 1 EUR = 4,373 AED 1 USD = 3,672 AED

Sitio arqueológico de Al Ain: Hafit, Hili, Bidaa Bint Saud y zonas de los oasis
Es una propiedad seriada que testimonia de la sedentarización humana en una región desértica con vestigios de muchas culturas protohistóricas. Entre los vestigios notables del sitio figuran tumbas circulares de piedra (de aproximadamente el 2.500 a. de C.), pozos y numerosas construcciones de adobe: edificios residenciales, torres, palacios y edificios administrativos. Hili es además uno de los ejemplos más antiguos del sofisticado sistema de riego aflaj, que data de la Edad de Hierro. El sitio contiene testimonios importantes de la transición de culturas de la región, desde la caza y recolección a la sedentarización. (UNESCO/BPI)

Comentarios