China


Es un Estado soberano situado en Asia Oriental. Es el país más poblado del mundo, con más de 1300 millones de habitantes, y la primera potencia económica mundial, con una superficie de 9 596 960 km². China tiene fronteras con catorce Estados soberanos y es el tercer país más extenso del planeta.


China evoca un conjunto de imágenes relacionadas con su historia, tradición y tesoros de su antigua civilización. No obstante ya sea su idea de aventura el explorar el pasado, hacer excursionismo por sus montañas, pasearse en un lento barco a lo largo de un largo río o catar platos basados en 5000 años de tradición culinaria, el legendario “Reino del Centro” puede convertir en un moderno Marco Polo a cualquiera.
1. La Gran Muralla
2. La Ciudad Prohibida
3. Los Guerreros de Terracota
4. Impresionante paisaje montañoso de Guilin
5. Crucero por el río Yangtsé

La gastronomía de China es una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria del país, y está muy ampliamente representada en el mundo
El arroz es un ingrediente fundamental en la comida típica de china, es la guarnición perfecta para cualquier plato y puedes prepararlo con distintos ingredientes para darle más sabor. Intenta hacer este exquisito arroz chino.
Otro de los platos más tradicionales de China que a todos nos gusta son los famosos Tallarines Lo Mein.

En la mayoría de casos se necesita solicitar un visado para viajar a China. No obstante, hay algunas excepciones. Los únicos países que pueden ir a este territorio con pasaporte ordinario son Singapur, Brunei y Japón. Tienen un límite de 15 días
Cualquier ciudadano que viaje a un tercer país y tenga que permanecer en un aeropuerto de China durante menos de 24 horas no tendrá que solicitar visado.

La moneda oficial de China es el Renminbi (RMB). Su unidad básica el yuan.
Los billetes que existen son de 5, 10, 20, 50 y 100 yuan; y de 1, 2 y 5 jiao. Cada billete lleva escrito su valor, tanto en el sistema arábigo como en el tradicional chino. Las monedasdisponibles son de 1, 2 y 5 fen; 1 y 5 jiao; y 1 yuan.

Palacios imperiales de las dinastías Ming y Qing en Beijing y Shenyang. Sede del poder supremo durante más de cinco siglos (1416-1911), la Ciudad Prohibida de Beijing posee jardines paisajísticos y unos 10.000 aposentos con muebles y obras de arte que constituyen un testimonio inestimable de la civilización china en tiempos de las dinastías Ming y Qing. El palacio imperial de los Qing en Shenyang está integrado por un conjunto de 114 edificios construidos entre 1625 y 1783. Cuenta con una gran biblioteca y es un testimonio importante de la etapa fundacional de la última dinastía reinante en China, antes de que extendiera su dominio hacia el centro del país y desplazase su capital a Beijing.

Comentarios